Estrategias de comunicación y marketing urbano

Autores

  • Georges Benko Universidad de París

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0250-71612000007900004

Palavras-chave:

competitividad urbana, desarrollo regional y local, globalización, marketing urbano

Resumo

El marketing territorial es un fenómeno antiguo, pero después de los años 80 experimenta una intensificación. La rivalidad y la competencia se hacen patentes entre las ciudades y las regiones. La renovación de las estrategias de comunicación y de los fundamentos económicos y sociales: la mun- dialización y la extensión de la competencia; la puesta en valor de lo local; la evolución rápida de las herramientas de comunicación y finalmente la evolución misma del marketing. Este artículo analiza este nuevo campo de estudio que está ligado a la representación de los espacios y a sus propios métodos.

Publicado

2000-12-07

Como Citar

Benko, G. (2000). Estrategias de comunicación y marketing urbano. Revista EURE - Revista De Estudios Urbano Regionales, 26(79). https://doi.org/10.4067/S0250-71612000007900004

Edição

Seção

Artigos