Estrategias de comunicación y marketing urbano

Autores/as

  • Georges Benko Universidad de París

DOI:

https://doi.org/10.7764/1210

Palabras clave:

competitividad urbana, desarrollo regional y local, globalización, marketing urbano

Resumen

El marketing territorial es un fenómeno antiguo, pero después de los años 80 experimenta una intensificación. La rivalidad y la competencia se hacen patentes entre las ciudades y las regiones. La renovación de las estrategias de comunicación y de los fundamentos económicos y sociales: la mun- dialización y la extensión de la competencia; la puesta en valor de lo local; la evolución rápida de las herramientas de comunicación y finalmente la evolución misma del marketing. Este artículo analiza este nuevo campo de estudio que está ligado a la representación de los espacios y a sus propios métodos.

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Publicado

2000-12-07

Cómo citar

Benko, G. (2000). Estrategias de comunicación y marketing urbano. Revista EURE - Revista De Estudios Urbano Regionales, 26(79). https://doi.org/10.7764/1210

Número

Sección

Artículos