Cuando la geohistoria avanza sobre los significados de un espacio urbano: paisajes culturales y las transformaciones identitarias de la frontera Brasil-Argentina.
DOI:
https://doi.org/10.4067/S0250-71612014000200007Keywords:
historia de la ciudad, patrimonio, cultura urbanaAbstract
En estudios recientes orientados al desarrollo del proyecto piloto “Itinerario Cultural de la Región de las Misiones Jesuitas-Guaraníes”, se discutieron conceptos y estrategias para las nuevas categorías de bienes culturales propuestas por la UNESCO. Las categorías más nuevas incluyen paisajes culturales e itinerarios culturales. El área en estudio, la ciudad misionera de São Borja-Brasil, se destaca en la región por poseer una diversidad de bienes culturales que representan momentos históricos relevantes en el escenario brasileño. Recursos culturales que expresan sentidos y significados a los espacios sociales a través de los paisajes. El objetivo principal del estudio es analizar la ciudad como espacio territorial de producción, intervención e intercambios culturales, enfocado en analizar la construcción de identidades y sus influencias en las transformaciones de los territorios urbanos. Para este fin se utilizaron los paisajes culturales como instrumento de investigación. El resultado principal es el logro de una interpretación crítica de los espacios-tiempos urbanos.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2014 Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Al momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.
Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar.
Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión.