Límites de la tarificación vial

Autores/as

  • Louis De Grange Universidad Diego Portales, Santiago
  • Rodrigo Troncoso Universidad del Desarrollo, Santiago

DOI:

https://doi.org/10.7764/610

Palabras clave:

tarificación vial, bienestar social, efectos distributivos.

Resumen

Para muchos académicos y profesionales de la ingeniería de transporte, elÍ concepto de tarificación por congestión se ha transformado en el paradigma de la eficienciaÍ en el uso de la escasa infraestructura vial y del desincentivo al uso excesivo delÍ automóvil. Si bien la tarificación vial puede ser, en varios casos, una buena herramientaÍ de gestión de tráfico, comporta también una serie de riesgos y sobreexpectativas queÍ es importante tener en consideración a la hora de diseñar, implementar y administrarÍ un eficiente esquema de tarificación vial.Í 
En este trabajo presentamos una serie de antecedentes, basados muchos de ellos enÍ la literatura especializada y en evidencia empírica, que permiten describir los riesgosÍ potenciales y eventuales sobreexpectativas que enfrenta una política de tarificaciónÍ por congestión, lo que puede ser de gran ayuda para impulsar una correcta implementaciónÍ de esta política de gestión de tráfico.

Í 

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-02

Cómo citar

De Grange, L., & Troncoso, R. (2015). Límites de la tarificación vial. Revista EURE - Revista De Estudios Urbano Regionales, 41(122). https://doi.org/10.7764/610

Número

Sección

Artículos