Gestión de servicios y calidad urbana en la ciudad de Buenos Aires

Autores/as

  • Pedro Pírez Universidad Nacional de San Martín, Argentina; Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.7764/1224

Palabras clave:

gestión urbana, historia urbana, servicios urbanos

Resumen

El artículo analiza la gestión de los servicios urbanos en Buenos Aires en los últimos cien años. Estudia sus efectos en la calidad de los servicios metropolitanos. Identifica tres modelos. El primero, caracterizado como descentralizado-privado, vigente desde los primeros años hasta casi mediados del siglo; el segundo, centralizado-estatal, que se prolongó hasta fines de los años ochenta; y el tercero, centralizado-privado iniciado a comienzos de los años noventa. El análisis permite relacionar la gestión de los servicios con el deterioro de la ciudad y explicar su mejoría en el último período, junto con la transferencia a las empresas privadas de un gran poder social sobre los servicios.

Í 

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

1999-12-07

Cómo citar

Pírez, P. (1999). Gestión de servicios y calidad urbana en la ciudad de Buenos Aires. Revista EURE - Revista De Estudios Urbano Regionales, 25(76). https://doi.org/10.7764/1224