Viaje solo de ida. Gentrificación e intervención urbanística en Sevilla

Autores/as

  • Ibán Díaz Parra Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México

DOI:

https://doi.org/10.7764/545

Palabras clave:

gentrificación, segregación, planificación urbana, renovación urbana.

Resumen

La gentrificación es un proceso de cierta complejidad, por sus múltiplesÍ facetas, lo que dificulta tanto las aproximaciones empíricas como su mensurabilidad.
Este artículo propone una metodología de trabajo para la identificación de los sectoresÍ urbanos cuyo devenir se ajustaría a un proceso de gentrificación. La Í propuesta parte,Í por un lado, de la idoneidad de la utilización de la escala de ciudad para realizar unaÍ primera aproximación; y, por otro, de la necesidad de analizar la evolución históricaÍ de la urbe para comprender este tipo de procesos. El trabajo se desarrolla en la ciudadÍ de Sevilla en el marco del planeamiento general de 1987 y pretende reconocer la existenciaÍ de gentrificación o de indicios de la misma en sectores urbanos específicos, asíÍ como diferenciarla de dinámicas de distinta naturaleza.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2015-01-02

Cómo citar

Díaz Parra, I. (2015). Viaje solo de ida. Gentrificación e intervención urbanística en Sevilla. Revista EURE - Revista De Estudios Urbano Regionales, 41(122). https://doi.org/10.7764/545

Número

Sección

Artículos