Vol.
43

129
2017

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario y contraseña para Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores

Los manuscritos deben ser presentados en formato Word, en idioma castellano o portugués. Cada artículo deberá estar redactado de manera clara, sencilla y bien estructurada, evitando errores ortotipográficos.

Presentación y extensión

La primera página debe incluir el título del artículo en idioma de origen e inglés, resumen en español, inglés y portugués (máximo 150 palabras cada uno) y palabras clave en español, inglés y portugués. Los resúmenes deben ofrecer un sumario breve de cada una de las secciones principales: introducción, metodología, resultados y discusión. Se debe evitar iniciar con la fórmula "Este artículo trata de..." y similares. No debe incluir tablas, números, referencias o expresiones matemáticas. Resúmenes y palabras clave no aplican para las secciones Tribuna y Reseña.

Los artículos no deben contener ninguna evidencia de las identidades ni de las afiliaciones institucionales de los autores. Los textos deberán ser presentados en tamaño carta, espacio simple, en tipo garamond de 11 puntos, con una extensión de entre 6.000 y 9.000 palabras presentadas en un máximo de 22 páginas para el caso de artículos científicos (incluidos cuadros, figuras, notas y referencias bibliográficas); de 1.500 y 2.000 palabras para las reseñas de libros y entre 3.000 y 4.000 palabras para tribunas. El archivo no deberá contener: sangrías, espaciado entre párrafos, hoja de estilos, caracteres especiales ni más comandos que los que atañen a las divisiones y subdivisiones del trabajo.

Existirán dos niveles de jerarquización en los subtítulos: uno en negritas minúsculas y otro en cursiva (no negritas), no numerados. Se debe utilizar comillas solo para citas textuales, mientras que para anglicismos o palabras en un  idioma distinto al original del artículo, se debe utilizar cursiva o itálica. En cuanto a las siglas, se debe proporcionar la equivalencia completa en su primer uso.

Cuadros y Figuras

Aparte del texto, solo existirán cuadros y figuras estrictamente necesarios y deberán explicarse por sí solos (sin tener que recurrir al texto para su comprensión). Se debe indicar las unidades de medición, notas al pie y fuentes completas correspondientes. No se debe incluir abreviaturas.

Respecto a los cuadros, estos deben estar adecuadamente sintetizados. Cada uno deberá encabezarse con la expresión “Cuadro” y en la línea siguiente se debe presentar el título, ambos en minúscula. Al final se indicará la fuente de la información o del cuadro; si es propio se expresará como: Elaboración propia. El título y la fuente se ubicarán fuera del recuadro principal. Su formato deberá ser una hoja de cálculo de Excel y se numerarán correlativamente con cifras arábigas y deberá aludirse a ellos explícitamente en el texto (Cuadro 7).

La denominación figuras incluye: gráficos, mapas y fotografías. Cada figura debe encabezarse con la expresión “Figura” y en la línea siguiente se debe presentar el título, ambos en minúscula. Al final se indicará la fuente de la información; si la fotografía es propia, esto se debe expresar. El título y la fuente se ubicarán fuera del recuadro principal. Su formato debe ser JPG, en tonos de grises, con una resolución mínima de 300 DPI. Se numerarán correlativamente con cifras arábigas y deberá aludirse a ellos explícitamente en el texto (Figura 5).

Cuadros y figuras deberán enviarse tanto insertos en el manuscrito como de forma separada, en el formato que se indica y no deben sumar más de 10.

Notas y referencias bibliográficas

Las notas deben ser las imprescindibles y se situarán al final de cada página. No se incluirán notas a pie de página con referencias bibliográficas. Las referencias bibliográficas no deben extenderse innecesariamente (solo la citada en el texto), y deberán aparecer completas al final del artículo, ordenadas alfabéticamente y, para cada autor, en orden cronológico, de más antiguo a más reciente. Las referencias bibliográficas se harán según las normas APA (American Psychological Association).

Los artículos que cumplan con los requisitos temáticos y formales indicados en estas instrucciones, serán declarados como "recibido" y puestos a consideración del Comité Asesor Internacional para su evaluación. Los artículos que no se ajusten a estas normas serán declarados como "no recibido". EURE se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales que considere convenientes.

Consultas se deben remitir a Revista EURE, correo electrónico asistenteedicion@eure.cl 

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. He leido las instrucciones para autores y tengo conocimiento de que el incumplimiento de cualquiera de los 8 puntos siguientes implicará el rechazo inmediato de mi manuscrito.

  2. Declaro que el artículo propuesto es original, no ha sido publicado ni propuesto a otra revista y/o medio de comunicación 

  3. Ingreso los datos personales (nombre, afiliación institucional, correo electrónico, dirección para correspondencia) tanto del autor principal como de los co-autores en el sistema.
  4. El artículo no contiene evidencias de las identidades ni afiliaciones institucionales de sus autores, salvo donde ello se solicita.

  5. El texto está en formato Word 97-2003 (.doc), tamaño carta, espacio simple, letra Garamond de 11 puntos, con una extensión de entre 6.000 y 9.000 palabras, presentadas en un máximo de 22 páginas, incluyendo imágenes, referencias bibliográficas y notas.

  6. Incluyo un resumen en español, inglés y en portugués que no excede las 150 palabras cada uno, además de 3 descriptores en todas las lenguas.

  7. He jerarquizado los subtítulos con negritas y cursivas (no negritas), usado comillas para las citas textuales, y marcado con cursiva los anglicismos o palabras en otro idioma que el original.

  8. Las referencias bibliográficas se realizaron según las normas APA (American Psychological Association).

  9. Los Cuadros están incorporados en el texto y además han sido añadidos en formato Excel y las Figuras en formato JPG, con su respectivo título y fuente, para ser adjuntados como "Archivos complementarios" en forma separada al texto. 

 

Aviso de derechos de autor

 

Al momento de aceptar la publicación de sus artículos, los autores deberán formalizar la cesión de derechos de autor a EURE, según las condiciones establecidas por la Revista.

Ésta establece que el autor autoriza a EURE de manera gratuita, exclusiva e ilimitada a reproducir, editar, publicar, distribuir, publicitar, comercializar y traducir el artículo, a cualquier soporte conocido o por conocer y desarrollar. 

Del mismo modo, los autores aseguran que el artículo propuesto es original, no publicado y no propuesto para tal fin a otro medio de difusión.


 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.